Navegando hacia La Luz.
Me abrí paso a través de un mar de sirenas.
La vida de un pirata lleno de diamantes sin valor.

Sea Dreamer –  Sting

Me encanta esta canción. 
La conocí en uno de los talleres de tantra que tuve el placer de realizar con Madhur (desde aquí, un abrazo fuerte maestro, espero que seas igual de fructífero por esas tierras lejanas en las que te has encomendado).

La letra, y la música, sencillas a la par que místicas, nos trasladan al mundo del pensamiento reflexivo, nos incita a navegar en ese mar (bueno, más bien océano) que somos cada uno de nosotros. Como ya os comenté en el anterior post, actualmente me encuentro en este punto. Y es curioso. Hablando con mi (cada vez más estrecho) círculo de amistad & confianza, me he dado cuenta de que no estoy solo.

Las pregunta de ¿esto es todo? ¿enserio? la sensación de monotonía, de vivir por inercia, se nos hace presente de manera ineludible. Incluso podemos observar como aplasta las ilusiones y los deseos de la gente que en mayor o menor medida conviven con nosotros. Todos sufriéndolo de manera silenciosa. Cómplices entre ellos. Dando por hecho que así debe ser.

De casa al trabajo y del trabajo a casa. Fin de semana de excesos de diversa índole y vuelta a empezar.

Suele ser uno de los patrones más comunes de comportamiento. Al final solo “por estadística” en ese transcurso cíclico, podremos llegar a deleitarnos con algún momento de disfrute real, genuino… que tristemente destruiremos por la imperiosa necesidad de “compartirlo” (esto es, sacar 10 fotos para escoger la mejor, aplicarle un par de filtros, subirla a la nube para familiares, amigos, y conocidos, y quedarnos esperando ansiosos los primeros comentarios, las primeras oleadas de “me gusta” y de “corazoncitos”.

Redes sociales, irónico que se llamen así. No sé hasta que punto se pueden considerar como tal. Pero lo que sí que podría llamarse es diazepam masivo, con el cual casi toda la población, da igual etnia, edad, condición social… consigue acallar las voces que nos hacen las preguntas de las que antes hablábamos. Pero esto da para un tema entero que trataré más adelante, no me quiero desviar en exceso.

Como os decía, cada uno lidiamos con este sinsentido de maneras diferentes. A los que lo enfrentamos, nos supone un verdadero desafío. Pero cuyos frutos son el más sabroso manjar que podamos degustar.

Puede causar ansiedad, reconocer que no sabes hacia dónde dirigirte, cual marinero en pleno naufragio, pero ya lo hizo en su momento miles de años atrás Sócrates, con su célebre frase:

“Solo sé que no sé nada”

Cuando nos preguntamos a nosotros mismos, dudando incluso de nuestras propias certezas, es cuando podemos construir de cero. Cuando podemos resurgir. Cuando nos podemos reinventar.

Alegre o lamentablemente (según se mire) este proceso ni siquiera es definitivo, porque a lo largo de nuestra vida, encontraremos varios momentos, puntos de inflexión, en el que deberemos repetirlo todo de nuevo. Puede que algunas de las “herramientas” que hayamos desarrollado nos sirvan, quizá otras las tengamos que desechar. Pero lo que debemos evitar a toda costa es aferrarnos a nuestro pasado. Por muy cómodo, o atrayente que pueda parecer.

Os animo a todos a que os embarquéis en esta aventura, y a los que ya lo estáis, os transmito toda la fuerza y buena energía que me es posible, de corazón. Espero que superéis todos y cada uno de los obstáculos que se os presente en la vida, de la mejor manera posible.

Termino con el final de la canción con la que he empezado:

“Allí es donde estaré
A millones, millones de millas de distancia
Soñador de mar hasta el día de mi muerte.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: