Mi oportunidad para escapar de todo lo que he conocido. Reteniendo las lágrimas, porque aquí nada ha crecido.”

Holding Back The Years – Simply Red

Otra de las canciones que considero imprescindibles en mi lista de éxitos atemporales. Hace poco me ha dado por escucharla de nuevo. No sé si os ocurre a vosotros, pero suele suceder que en mi mente, las canciones que me encandilan de tiempo atrás, van cayendo escaleras abajo hacia sótano de mi memoria musical, a medida que ingresan los nuevos fichajes.

Pero de vez en cuando y por lo general, sin querer, resucitan pasando a primera plana, trayendo al presente anécdotas, personas, lugares… Pues bien, este es uno de esos casos.

El tiempo no espera a nadie. Pero no dejamos de aferrarnos a él, a intentar retener ciertas circunstancias de manera perpetua, como si en una alteración o cambio en ello se nos fuera la vida. Nada más lejos de la realidad.

Es complicado entrar en la dinámica de “todo es pasajero, incluso nosotros mismos” porque implica renunciar a muchas cosas. Es como un baño de humildad. De que cada día que existimos (a pesar de ser un concepto ya muy trillado) es un  verdadero regalo. Que la vida puede quedar truncada de manera tan frágil a veces, y resurgir con fuerza de un imposible en otras, que resulta algo sobrecogedor.

Aunque pueda parecer ególatra, antes de meditar, o de descansar, de un tiempo a esta parte, me miro a mi mismo. Miro mis propios ojos, observo al tiempo de mis movimientos cómo se dilatan y contraen mis pupilas… y me pierdo en ese pozo entintado de negro, recordando momentos en los que se aguaron y desbordaron como si de una piscina de juguete se tratase. Llorar de risa… y de dolor. Misma función biológica para dos momentos tan dispares. Qué cosas.

Continuando con mi auto-análisis, acabo hallando algún par de pelillos blancos en mi irregular barba (¿alguna vez podré disfrutar de una más homogénea y poblada acompañada de una igualmente rotunda sabiduría, cual viejo Luke Skywalker? no pierdo la esperanza…)

Arrugas y “marcas de expresión” han hecho su aparición en todo mi rostro de manera lenta pero constante. Señales tangibles de ilusiones pasadas, de situaciones que creía insalvables, de momentos de placer intenso que confundía con felicidad genuina (ha tenido que llegar el día de hoy, para darme cuenta de ello). Algunas cicatrices que también han dejado constancia de equivocaciones (aunque… ¿qué es realmente una equivocación?) garrafales, ahora evidentes a todas luces… como evidente es que debí hacer caso a alguna que otra ex-novia y varias amigas, recomendándome “esta crema de aquí y aquella loción de más allá”. Tarde supongo.

El caso es que a la vez que realizo todo este proceso, vuelvo inmediatamente al instante más absoluto.

Al ahora.

Y me siento tranquilo.

¿Locura transitoria? Quizá.

¿Inconsciencia? Puede ser.

Pero no recuerdo haber estado tan consciente jamás… Y para ser paz transitoria, digamos que se esta estirando mucho en el espacio-tiempo. No digo que no hayan ocurrido “cosas malas”. O que todo me esté saliendo a pedir de boca (doy gracias de que la mayor parte de las ocasiones así esta siendo). La clave, lo que me impacta, a mí el primero, es que aunque a veces vengan las cosas del revés, ya no me enfado, ya no hago mala sangre. 

Cuando me equivoco ya no me castigo tanto…y procuro hacer lo propio con las equivocaciones de los demás. Pido perdón siempre que creo oportuno. Me he vuelto terriblemente sibarita a la hora de escoger con quién y en dónde compartir cada palabra. Cada caricia. Cada mirada cómplice. Cada instante de vida. En definitiva mi energía.

Y siento que esta bien. Que así debe ser.

Se acerca un nuevo mes, espero que lo agarréis de las solapas, y lo exprimáis al máximo, con las mismas ganas con las que lo voy a encarar yo, o más si cabe. Disfrutad de cada arruga, de cada cana, de cada lágrima y de cada carcajada. Disfrutad de la nostalgia de lo que no está, lo que se han ido, y de la ilusión de lo que vendrá.

Disfrutad de la vida. Y disfrutadla en paz.

¡Feliz fin de semana!

 

Tree
Siguiendo La Luz…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: