Emprender

La labor es encomiable. Por ello da gusto conocer a gente que lo es. Tanto a nivel laboral (un negocio, por ejemplo) como a nivel personal (un giro en patrones de conducta, en lugar de escudarse en el recurrente y desgastado “yo soy así”).

Es el más difícil todavía. El salto mortal con tirabuzón. Las dificultades nacen solas, muchas veces antes tan siquiera de empezar, como si de hongos en terreno prolífico y húmedo se tratasen…

Pero el secreto de la constancia y los frutos de la misma, los tenemos de sobra sabidos y saboreados a partes iguales los que nos encontramos en este pequeño viaje sin final. Ya que cuando parece que has conseguido llegar, aparecen nuevos retos, o uno mismo cambia los objetivos, convirtiéndose más que en un destino, en una manera de vivir.

Seguro que habéis oido aquello de “Dios los cría y ellos se juntan” así que supongo que no es casualidad que me encuentre en más de una ocasión rodeado de gente que comparta mi entusiasmo (y también algunos de mis miedos) en este camino a la auto-formación y el auto-empleo. Hoy quiero hablaros de uno de esos casos.

Jailza, es el nombre en cuestión de la protagonista de esta historia. Decidida a buscar un futuro mejor para ella misma y su familia, embarcándose en esta empresa a más de 10000 kilómetros del lugar que le vio nacer.

IMGP3975.jpg
Aquí la podemos observar, totalmente concentrada en su futura creación…y en su hija (¿os suena esa cara?)

“Al principio tenía vergüenza, pero he comprendido que eso no me lleva a ninguna parte, creo en mi. Por eso decidí ponerle mi propio nombre”

Comentaba ella con un tono de voz determinante, y cargado de ilusión. Y es que no hay nada más reconfortante que embarcarte en realizar tu propio proyecto, “tu sueño”.

 

IMGP4020.jpg
Detrás de este pequeño seto se esconde este maravilloso rincón…
Nada más entrar se nos transmite la sensación de estar en casa. Jailza es consciente de que una peluquería es mucho más de lo que a priori la gente puede creer. Al igual que en otro tipo de negocio de cara al público/trato directo con la gente, es crucial que los susodichos se hallen en un entorno que les suscite confianza, complicidad, donde pueda surgir incluso una amistad.

En el transcurso de la visita veo desfilar a varios clientes deseosos de una cita, incluso varios espontáneos y curiosos (supongo que es raro ver a alguien sacando de manera minuciosa fotos a una peluquería jejeje).

Esto deja claro que en la relativamente corta trayectoria desde su apertura, la calidad ha sabido hacerse valorar. Y que “el boca a boca”, la red más antigua de difusión/recomendación, sigue funcionando perfectamente.

IMGP4051.jpg
Et voilà

 

 

 

 

Si os gusta el mundo del estilismo/la peluquería, si queréis estar al tanto de todo lo que acontezca sobre esta iniciativa, lo tenéis fácil, haced click aquí: Peluquería Jailza

Pulsad el botón me gusta para no perderos ninguna de las novedades, eventos, e incluso sorteos que se harán de ahora en adelante en la página.

¡Animaros!

 

 

Y por último pero no menos importante, aprovecho para dar las gracias a Jailza por contar conmigo para colaborar en este sueño. Y por supuesto, a mi compañera de locuras y otros menesteres, Vanessa.

¡Feliz comienzo de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s