Deja que la música hable por ti

Así reza una de las míticas canciones de los incombustibles Aerosmith (a los cuales por cierto pude ver en su gira de despedida en Tenerife. Os hablaré en un futuro post de éste y el resto de los conciertos a los que he tenido la suerte y el placer de acudir este año).

Volviendo al tema que nos atañe, quería utilizar el título de ese temazo, porque os voy a hablar precisamente de eso. De cuando la música habla. A pesar de que actualmente en la mayoría de los casos hoy en día sea de manera “enlatada” su poder es y seguirá siendo indiscutible.

Por lo anteriormente comentado, es destacable que en esta época, en la que priman las canciones de consumo rápido, hits de verano/un par de meses, que pronto pasan al olvido… aun queden grupos dispuestos a homenajear, a rendir culto a la “música de antes”.

IMGP4236.jpg

Aquella que destilaba magia en cada nota. Donde la letra tenía especial mimo, al igual que la melodía y los acompañamientos/arreglos (incluso las que eran más simplonas, se hacían querer). Aquella que podían disfrutar los más pequeños de la casa, los adolescentes, los adultos… y los veteranos también.

IMGP4230.jpg

Este Viernes pasado, primero del mes de Septiembre pudimos tararear los estribillos de las canciones más conocidas de aquella época dorada de la música. Desde Pink Floyd, pasando por La Unión, Los Ronaldo, hasta Creedence Clearwater Revival, por poner unos ejemplos. Había para todos. Y es que el grupo Amalgama hizo honor a su nombre. Con buen humor y muy cercanos en todo momento al público, nos hicieron partícipes de aquella odisea de música en riguroso directo.

IMGP4239.jpg

Si a esto le sumas el buen hacer en todo momento de Eugenio, Monse y el resto del equipo de El bombín los cuales nos trataron en todo momento de manera exquisita, la velada (nunca mejor dicho en este caso, al tratarse de La noche de las Velas y el Vino de Burlada) fue perfecta.

IMGP4223.jpg
Nada como un buen Gin tonic & pintxo para tremenda banda sonora de la noche…

Gracias a todos los implicados que con su dedicación y esfuerzo, permiten convertir este tipo de eventos una realidad, haciendo de la cultura y de la música en directo algo más accesible para todos.

¡Nos vemos en la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s