Sin titubear. Como la contundencia con la que se desplaza el segundero de mi reloj. Es curioso esto del tiempo. Comentándolo con mis contemporáneos, resulta que a todos nos esta ocurriendo lo mismo. Percibimos el paso de los días, semanas, meses… de una forma inusualmente acelerada.

Di rienda suelta a mi lado racional, y le permití averiguar a qué se debía esto. Después de saltar de texto en texto, descubrí que hay una hipótesis bastante aceptada que expone lo siguiente:

“Al hacernos mayores, perdemos aquella inocencia y perspectiva de explorador que poseemos de manera innata cuando somos infantes, etapa en la que además, casi todo lo que nos rodea es nuevo, estimulante…etc. Por ello al no haber nada que nos motive, los días parecen repetirse, pasarse de manera infructífera y acelerada”

Y la verdad, creo que es una valoración bastante acertada. Tanto que me hizo sentir miedo en su momento. Hasta que recordé que no tiene por qué ser así. De nosotros depende el quedarnos en ese ciclo. De dejarnos llevar por la inercia.

No me malinterpretéis. No tiene nada de malo disfrutar de una compañía en la que la confianza ya esta totalmente afianzada. Ni tomar una copa preparada exactamente como te gusta en tu local favorito. O salir a hacer deporte por el trayecto que ya conoces de manera minuciosa, por citar algunos ejemplos.

Pero debemos dejar margen de maniobra, un pequeño reducto donde todo pueda pasar. Y de esa manera ocurrirán cosas que parecen magia. Una nueva amistad, un nuevo trabajo, una nueva aptitud descubierta y deseosa de ser potenciada, un nuevo amor… las posibilidades son tantas, como los granos de polen que flotan en el aire estos días, fruto de la primavera y su intento de establecerse de manera definitiva.

Recordad al chiquillo/a que una vez fuisteis, recuperar ese espíritu inquisitivo, y por supuesto, disfrutad de todo el proceso.

Sin miedo*

*Es inevitable. Aprovecho este post, para compartir con vosotros uno de mis temas favoritos de Pink Floyd (histórica banda que debería conocer la humanidad entera), se llama Fearless ¿casualidad? ¿causalidad? esa es la gran pregunta…

¡Disfrutad!

Anuncios

3 Replies to “Sin miedo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: